martes, 17 de mayo de 2011

La democracia en la actualidad

En la actualidad, hay muchas naciones cuyos ciudadanos no son dueños de sus destinos. Los dictadores se oponen a los derechos humanos y su comportamiento es muy injusto.
En España, después de una larga dictadura, se reinstauró la democracia en 1975. Debemos defenderla, y la mejor forma de hacerlo es participando.

Desde el nacimiento de la democracia, hasta nuestros días, las formas de gobernar y dirigir un Estado, han variado muchísimo, dependiendo de los lugares en los que se daba el gobierno y de las épocas. Así pues, nos encontramos con sistemas de gobierno que van desde la monarquía absoluta de la Edad Media, hasta el nazismo alemán, pasando por el comunismo o incluso por las dictaduras.
Todos estos tipos de gobierno, claramente estaban en contra de la democracia, y en ellos era un soberano o un monarca el que gobernaba según sus intereses e ideologías, sin tener al pueblo en cuenta. De esta manera, el pueblo o la comunidad no era libre, al no existir ningún tipo de ley a la que debieran de obedecer tanto el gobernador, como los gobernados, si la hubiese, el pueblo podría gozar de unos mínimos derechos, pero de la manera en que ocurrió, el pueblo quedaba únicamente al servicio del soberano.
Al llegar la democracia, el pueblo obtuvo derecho al voto para elergir a sus representantes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario